Respetamos la peluquería tradicional, pero preferimos combinar la estética en el corte con la comodidad para el cliente, buscando resaltar la belleza de cada mascota. Todos los productos cosméticos que utilizamos, son de la máxima calidad, asegurando así mantener su piel y su pelo en perfecto estado.
Baño
El baño y secado es algo fundamental y necesario a lo que nuestros peluditos tienen que estar acostumbrados.
En Rechulos, ponemos todo el amor en ello para que la experiencia para tu amigo sea positiva y quiera volver contento a su próxima sesión.
Se adaptará la cosmética a su tipo de piel y manto, aplicando siempre que sea necesario mascarilla para mantener la hidratación del pelo y la piel. Incluye cepillado, secado, corte de uñas, vaciado de glándulas y limpieza de oídos.
¿SABÍAS QUE HAY PERROS QUE ODIAN EL RUIDO DEL SECADOR Y ESTÁN MUCHO MAS TRANQUILOS CUANDO LES DA EL AIRE DE FORMA INDIRECTA EN UN REFUGIO?
Baño y Arreglo
Muchas ocasiones no queremos cortar, pero hay 4 pelos que te molestan.
En este servicio bañamos al peque, le recortamos las zonas higiénicas (genitales, perianal y huellitas) y esos 4 pelitos que hablábamos como lagrimales y piecitos, una puesta a punto.
Baño y Corte
Para el corte se utiliza la técnica adecuada en función del tipo de pelo, condición y preferencias del cliente.
Trabajamos todas las técnicas.
Cortes de raza.
Arreglos comerciales.
Todos los arreglos tendrán en cuenta las preferencias de sus dueños, comodidad de la mascota, estética y morfología destacando sus puntos fuertes y disimulando en caso de ser necesario algún defecto.
STRIPPING
Los perros en su habitat “natural”, al vivir en el campo; entrarían en madrigueras, se rebozarían en arena todo el día, correrían entre ramas… de esta forma el pelo muerto del manto hace una rotación natural que hoy en día tenemos que sustituir. Él Stripping es la técnica que consiste en retirar de forma manual el pelo muerto para permitir el crecimiento del nuevo. Aplicando este tipo de arreglo, no sólo lograremos un pelo de cobertura de mayor calidad, color y textura, sino que lograremos que la salud epidérmica del perro sea óptima
Hay muchas razas que precisan de esta técnica tan poco conocida, los más comunes son el Schnauzer, Westy, Teckel y diferentes cruces.
¿SABES QUE SI LE REALIZAS LA TÉCNICA DE STRIPPING NOTARÁS MUCHISIMA DISMINUCIÓN EN LA CANTIDAD DE PELO QUE SUELTA EN CASA?
Deslanado
Este servicio está pensado para perritos con pelo de doble capa, por ejemplo Pomerania, Golden, Pastor Alemán
Casi toda esa “lanita” que está debajo del manto superior, se puede retirar. Gracias a los diferentes utensilios que hay para cada tipo de pelo. Habitualmente el deslanado está incluido en el baño pero si tiene exceso de muda supondrá un pequeño encarecimiento del servicio debido al tiempo que requiera este servicio.
Extra de Nudos o Desenredado
Este servicio se valora en función de las condiciones en las que venga la mascota. Se informará con antelación al dueño, priorizando el someter al animal al menor nivel de estrés posible. Si la cantidad de nudos presentes en el manto requieren una mayor inversión de tiempo y cosmética de lo que habitualmente llevaría, éste tendrá un recargo.
LOS NUDOS CAUSAN UN MONTÓN DE PROBLEMAS DÉRMICOS ADEMÁS DE SER MUY MOLESTOS PARA ELLOS. SE PUEDEN EVITAR CON UN LOOK MÁS CORTO (NO RAPADO!) O ACUDIENDO CON MAYOR FRECUENCIA A LA PELUQUERÍA CANINA.
En RECHULOS siempre buscamos resaltar la belleza natural de cada mascota